Equipo fundador del Alcañiz C.F.

El 08-09-1923 quedó constituido uno de los equipos de fútbol más antiguos de Aragón, el Alcañiz C.F., considerándose a Carlos Agudo Cruz como el fundador. Este equipo ha vestido siempre con un curioso uniforme: camiseta negra, pantalón blanco; uniforme poco habitual en los equipos de fútbol, por la coincidencia de los mismos con la vestimenta antigua de los árbitros, toda negra.

Dos de los miembros del equipo original, Casimiro Foz y Enrique Viñas, fueron los que propusieron el uniforme. Ambos habían visto unos días antes un partido en Barcelona del potente AC Sparta de Praga, que en esos momentos se encontraba realizando una gira por el este español.

Por otro lado, y a pesar de que el uniforme inicial del equipo checo era completamente negro con una gran S blanca en la camiseta, apenas unos años después de su fundación, el Sparta ya había adoptado (copiado del Arsenal F.C. de Londres) una camiseta granate con pantalón blanco. Parece ser pues que en aquellos partidos que disputó en Barcelona utilizó en alguna ocasión la camiseta negra con el pantalón blanco como uniforme de respeto, dando origen sin saberlo al uniforme del Alcañiz C.F.

Equipo fundador del A.C. Sparta de Praga, en 1896