El Hércules C.F., en uno de sus primeros partidos en Bardín.

El 18-09-1932 se inauguraba el nuevo campo de fútbol del Hércules C.F., que abandonaba el campo de La Florida por el nuevo de Bardín, situado en el barranco de Benalúa, junto al cuartel del Ejército. La capacidad inaugural era de 8.000 espectadores. Los terrenos fueron cedidos por Renato Bardín Delille, padre del directivo herculano Renato Bardín Mas.

En el partido inaugural participaron el Hércules C.F. y un gran Real Madrid que formó con Zamora, Ciriaco, Quincoces, P. Regueiro, Valle, Ordóñez, Lazcano, L. Regueiro, Bestit, Hilario y Gurruchaga. Por los blanquiazules jugaron: Jover, Torregrosa, Maciá II, Páez, Gámiz, Tarrasa (Monllor), Ramonzuelo, Nieto (Ayguadé), Gorgé (Vilanova), Aracil, y Maciá I (Gorduras).

El partido fue muy vibrante, pues los herculanos se emplearon a fondo, y el Real Madrid solamente pudo ganar (0-2) con dos postreros goles, uno de Bestit, y otro de Páez en propia puerta. El Hércules C.F. acababa de proclamarse campeón de Tercera División, y en poco tiempo iba a lograr el ascenso a Primera División.