El C.D. Logroño se fundó en 1924. Ese mismo año, el 15 de junio, inauguró el Campo de Las Gaunas en un partido C.D. Logroño (reforzado)-Vie au Grand Air (de Medoc, Francia) en el que vencieron los locales por 3-0. Jugaron por el C.D. Logroño en ese partido: Omist, Romero, Escobal (que fue internacional), Fortu, Adarraga, Alesón, Lecea, Castroviejo, Santolaya, Fermín, y Aróstegui.

Encuadrado en las competiciones de Guipúzcoa logra ascensos consecutivos hasta la máxima categoría, de la que quedó subcampeón en 1927/28, por detrás de la Real Sociedad de San Sebastián, pero por delante del Real Unión de Irún, Tolosa F.C., Pasajes F.C. y At. Osasuna de Pamplona.

En 1928/29 vuelve a quedar subcampeón y juega el Campeonato de España (la Copa), eliminando al Real Betis Balompié, y cayendo ante el Real Madrid.

En 1930/31 logró alcanzar las semifinales de Copa, tras eliminar al Cultural Leonesa, R. Valladolid y C.D. Castellón. Fue eliminado por el Athletic de Bilbao, a la postre campeón.

En 1931/32 y 1932/33 repitió subcampeonato regional y en 1932/33 además se clasificó para el ascenso a Segunda División, que finalmente no logró. En este periodo sufre una crisis económica. Dicha crisis se agravó en 1933/34, aunque logró el campeonato regional y se volvió a clasificar para el ascenso a Segunda División, que logró debido a una reestructuración de la competición. Sin embargo en 1934/35 se retira tras perder tres partidos (ante R. Zaragoza C.D., R.U. de Irún, y Centro de Sports Sabadell), disolviéndose la sociedad en verano de 1935.

En 1940, el Club Deportivo Logroñés tomó el relevo, con un nombre y escudo muy parecidos, y con el mismo uniforme (camiseta roja y blanca a listas verticales, pantalón negro)

El C.D. Logroño en los años 20