Durante la época del protectorado en Marruecos, los clubes deportivos estaban dirigidos y gestionados por los europeos. El Wydad Athletic Club ('Club Atlético Amor'), tras superar las barreras burocráticas se funda el 8 de mayo de 1937 como una alternativa a los clubes europeos, ya que se trataba de un club controlado por los nativos. El club representó la oposición de Marruecos a la ocupación francesa y estaba compuesto básicamente por jugadores marroquís.
Se crea como club de natación y waterpolo, pero en 1938 aparece el baloncesto, y en 1939 Haj Tounsi 'Père Jégo' crea la sección de fútbol.

Père Jégo

El debut del equipo de fútbol es en septiembre de 1939, ante el US Marocaine (derrota por 2-1), alineando el W.A.C. a: Ould Aicha, Salem 1, Dumas, Kabbour, Hay, Duront, Mustapha, Abdelkader, Tanjié, Mbarek, Lakhmiri (autor del gol)

Primer equipo del W.A.C.

En 1939/40 llega a jugar la final de la Copa de Guerra, organizada por los franceses durante la Segunda Guerra Mundial en sustitución del campeonato. El Wydad es derrotado por 1-0 ante el US Marocaine.

Subcampeón de la Copa de Guerra. De pie: Mohamed Benjelloun, Haye, Bouchaib Khali, Mohamed Ould Aicha, Salem 1, Aiachi, Dourane; agachados: Abdelkader Lokhmiri, Mbarek Mabi, Blanco, Tanjié, Ramon

En 1941/42 se reinstaura el Campeonato y el club consigue ascender a Primera División, tras derrotar en el partido decisivo al Ittihad Ribati (1-0).
Pero tras conseguir el ascenso, la Federación le obliga a disputar un partido adicional frente al U.S.D. Meknes, al que derrota también por 1-0, confirmándose, ahora sí, el ascenso de categoría.

Equipo que logró el ascenso a Primera División. De pie: Arancio, Salem Dandoune, Mohamed Ould Aicha, Salem 2. Agachados: Kabour, Ahmed Benmasoud, Naoui, Ahmidate, Adiba. No aparece en la foto Kadmiri, que también participó en el ascenso.

Equipo de 1942. De pie: Abdelkader Benjelloun, Farrouj, Khali Bouchaib, Salem 1, Ould Aicha, Salem 2, Abdelkader Azba. Agachados: Lokhmiri, Kadmiri, Kabbour, Mhimdate, Mohamed Naoui, Adiba

En 1947/48 se proclaman campeones de Marruecos, lo que le da derecho a participar en la Copa de África del Norte 1948/49.

Equipo de 1947; de pie: Mohamed Benjelloun, Mhamed, Chaine, Kacem Kassimi, Hay, Abdelkader El Azba, Ould Aicha. agachados: Driss, Kabour, Chtouki, Abdeslam, Ouzi

Equipo de 1948

En 1948/49 también ganan la Copa de África del Norte, al eliminar sucesivamente al Red Star de Argel, U.S.M. Bône, Olympique Hussein-Dey, y en la final 2-1 al U.S.A. Casablanca.
Durante estos años logra un reguero de títulos, tanto de Campeonato de Marruecos, como de Campeonato Norteafricano, como también la Copa de África del Norte.

Tras la independencia de Marruecos continúa ganando títulos: Liga, Copa del Trono, Copa de África, Recopa de África, Copa Árabe, Supercopa Árabe, Supercopa Afroasiática, y también la Copa Independencia 1956 y la Copa Mohamed V en 1979, consiguiendo así un palmarés completísimo.

Wydad A.C., campeón de Liga en 1969

En los años 70, el W.A.C. concertó partidos amistosos con los mejores equipos europeos del momento. El 1 de mayo de 1974, se enfrentaron al F.C. Barcelona.

Wydad Ath. C. 1-3 F.C. Barcelona. Secuencia del partido y reproducción de una entrada.

El W.A.C. en 1978. Ese año ganaron la Copa del Trono.

La primera participación en competición africana fue en 1987. En 1992 se proclamaron campeones del continente negro:

Wydad, campeón de África en 1992